PROYECTO ERASMUS+ KA122: "LA DANZA: UN LENGUAJE DE FORMACIÓN Y COOPERACIÓN"

PROYECTO ERASMUS KA 122

“LA DANZA: UN LENGUAJE DE FORMACIÓN Y COOPERACIÓN”

¿EN QUÉ CONSISTE?

 

  • 8 becas de movilidad para alumnado de 5º y 6º EEPP (con profesorado acompañante) Pincha AQUÍ para acceder a la convocatoria y solicitud.
  • 2 becas de movilidad para 2 profesores o profesores acompañantes. Job shadowing.

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE CORTA DURACION:
ESCOLA DE DANÇA DO CONSERVATORIO NACIONAL DE LISBOA

Del 15 al 24 de enero de 2024 ha tenido lugar la visita de 8 alumnas de las 4 especialidades a la escola de dança do conservatorio nacional de lisboa que han podido disfrutar de una magnifica experiencia de aprendizaje, convivencia e intercambio.

Han recibido clases de danza clasica, contemporanea, repertorio, paso a dos, danzas de carácter, portugues, musica, ademas se han llevado a cabo diferentes actividades y visitas culturales que han completado y enriquecido esta movilidad, como la visita a la sede de la compañía nacional de bailado, los estudios victor cordon, museo del fado, visita a sintra y otros enclaves de interes de la capital portuguesa.

Nuestras alumnas de danza española y flamenco han realizado en la escola una reperesentacion de bailes de sus especialidades, promoviendo de este modo el intercambio cultural y la difusion de nuestro patrimonio.

En definitiva, una experiencia que ha supuesto enriquecimiento cultural y personal y que ha fomentado el aprendizaje, la convivencia y el espíritu europeo

 

El grupo de alumnas y profesorado acompañantes, Ariel Romero y José Manuel Moreno, con el Director Paulo Ferreira y la Coordinadora do departamento de técnicas de dança Liliana Mendonça

El grupo de alumnas y profesorado acompañantes, Ariel Romero y José Manuel Moreno

Director de la Accademia Teatro alla Scala, maestro Frederic Olivieri

y profesora del Antonio Ruíz Soler de Danza Clásica Margarita Moreno 

JOB SHADOWING

ACCADEMIA TEATRO ALLA SCALA DE MILÁN
 
 
La profesora de la especialidad de Danza Clásica Margarita Moreno ha estado durante 1 semana en la prestigiosa Accademia Teatro alla Scala de Milán, gracias al programa  Erasmus+ KA 122 de nuestro Conservatorio. Durante estos días ha visitado y observado diferentes clases y niveles de danza (repertorio, paso a dos, danza clásica, danza contemporánea, preparación física,….), compartido experiencias y conocimientos con el profesorado de la escuela y observado el funcionamiento interno del centro.
Sin duda una gran experiencia profesional y didáctica que deseamos transmita a nuestro claustro.

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE CORTA DURACION

GINASIANO ESCOLA DE DANÇA
 
 
Entre el 8 y el 17 de abril, ha tenido lugar la movilidad del estudiante Rafael Sánchez de la especialidad de Danza Contemporánea en la Escola de Dança Ginasiano en la localidad de Vila Nova de Gaia (Oporto).
 
Durante su estancia, el alumno ha podido recibir clases de Danza Clásica, Danza Contemporánea (Técnicas Release, Cunningham y Limón), preparación física, composición coreográfica y otras materias teóricas como música e historia.
 
Además ha llevado a cabo otras actividades culturales y artísticas que han completado esta movilidad.
 
En resumen, una experiencia que le ha permitido ampliar y enriquecer su formación como bailarín además de su desarrollo personal y cultural.