Información sobre becas

INFORMACIÓN BECAS Y PAGO  DE TASAS

Las becas se solicitan telemáticamente a través de la página de la consejería de Educación en el plazo que la misma establezca (sólo pueden solicitarla el alumnado de las Enseñanzas Profesionales)

Los alumnos/as que vayan a solicitar beca no pagarán tasas en el plazo de matrícula (a la espera de saber si le es concedida o denegada).

Aquellos alumnos que no hayan solicitado beca (al haber ya finalizado el plazo), se les recuerda que deben pagar las tasas de matrícula antes de finalizar el mes de noviembre.

Asimismo recordamos el procedimiento para todo el alumnado, cuando la Delegación de Educación resuelva las solicitudes de beca:

  1. En el caso de que sea CONCEDIDA, NO tienen que pagar tasas (el dinero que les ingresen es íntegramente para el alumno/a). Tendrán que aportar el documento de ser SOLICITANTES de beca y también el de ser CONCESIONARIOS de la misma.
  2. En el caso de que sea DENEGADA, deben abonar las tasas mediante el modelo 046 disponible en internet (página web de la Consejería de Economía o página web del Conservatorio) o en la Secretaría del centro.
  3. En el supuesto de que presenten RECLAMACIÓN por haber sido denegada la beca, si a 31 de mayo todavía no han recibido contestación por parte de la Delegación de Educación, DEBERÁN ABONAR LAS TASAS (de lo contrario la matrícula no será efectiva). Posteriormente si les concedieran la beca, solicitarían la devolución de las mismas (aportando el impreso correspondiente y los documentos que en el mismo se indican, dicho impreso se encuentra disponible en la web del centro en “Impresos y Trámites administrativos”)

 

Se recuerda que el alumnado cuya beca haya resultado denegada o revocada habrá de satisfacer las tasas establecidas en el plazo de treinta días a partir de la notificación de la resolución denegatoria o de revocación, de lo contrario la matrícula no será efectiva.

Enlaces oficiales Junta de Andalucía: