Convocatorias y tribunales

Los aspirantes a las pruebas de aptitud y acceso deberán presentarse con media hora de antelación en el día y hora en los que han sido convocados

PROTOCOLO COVID PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBA DE ACCESO Y APTITUD

– En ningún caso, podrán asistir a las pruebas aspirantes que muestren síntomas compatibles con Covid-19 o estén en cuarentena.

– Es obligatorio el uso de la mascarilla.

– Los aspirantes deberán venir con la ropa para la prueba puesta (debajo de la ropa de calle) y con el pelo recogido.

– No estará permitida la entrada al centro a familiares o acompañantes.

– Se señalizarán debidamente las zonas de espera y las entradas y salidas al centro, así como el acceso de los aspirantes al aula donde se realizará la prueba.

– Las fuentes del centro no estarán disponibles. Los aspirantes deberán traer botellas de agua.

– No se podrán compartir enseres (gomillas, horquillas, material de danza,..).

– No olvidar traer documento acreditativo (DNI, libro de familia, pasaporte).

PROTOCOLO AL LLEGAR AL CENTRO

– Los aspirantes tendrán que estar en el centro 30 min antes del inicio de la prueba. Se ruega la máxima puntualidad.

– Al entrar al centro, cada aspirante se desinfectará las manos con gel hidroalcohólico.

– El personal de apoyo les indicará el lugar donde deberán permanecer hasta que sean convocados.

– El profesor/a de apoyo llamará a los aspirantes, comprobará el DNI o el documento acreditativo o libro de familia y los acompañará al aula.

PROTOCOLO AL ENTRAR EN EL AULA

– El aspirante se quitará los zapatos de la calle antes de entrar al aula y los dejará en el lugar indicado, poniéndose las zapatillas de media punta en el caso de los aspirantes a las enseñanzas profesionales. Además, se desinfectará las manos con gel hidroalcohólico que estará disponible a la entrada de cada aula.

– El tribunal indicará al aspirante el lugar donde podrá dejar sus pertenencias y desvestirse. Cada aspirante tendrá su propia zona de seguridad, debidamente señalizada y separada de los demás aspirantes. Ahí deberá permanecer hasta que le indiquen.

PROTOCOLO DURANTE LA PRUEBA

-Durante el desarrollo de la prueba los aspirantes en todo momento mantendrán la distancia de seguridad.

– Se les indicará a los aspirantes en que barra deberán colocarse. Para los ejercicios del centro el profesorado también indicará el lugar que deberán ocupar para los ejercicios y podrán realizarlos de uno en uno o en la agrupación más adecuada dependiendo del desplazamiento que implique el mismo.

– Se evitará, en la medida de lo posible, manipular al alumnado, y si fuera necesario, el profesor/a se desinfectará las manos con gel hidroalcoholico antes y después de tocar al aspirante.

PROTOCOLO FINALIZADA LA PRUEBA

– Una vez terminada la prueba el aspirante podrá vestirse en su zona de seguridad correspondiente y saldrá del aula. A la salida del aula volverá a desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

– El profesor/a de apoyo acompañará a los aspirantes hacia la salida.

– Al finalizar la prueba, se procederá a limpiar y desinfectar el aula, antes de la recepción del siguiente grupo de aspirantes.