El Plan de Centro es el documento que elabora el equipo directivo y aprueba el Consejo Escolar, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de Profesorado. En su elaboración el equipo directivo requiere la colaboración e implicación del equipo técnico de coordinación pedagógica y de otros órganos de coordinación docente.
Está compuesto por el Proyecto educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Proyecto de Gestión. Tiene carácter plurianual, obliga a todo el personal del conservatorio y vincula a la comunidad educativa del mismo. Es un documento público, por lo que se facilita su conocimiento a la comunidad educativa y la ciudadanía en general.
El proyecto educativo de nuestro Conservatorio constituye las señas de identidad del conservatorio y expresa la educación que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas, contempla los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no limitándose solo a los aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del conservatorio un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.
En la elaboración del proyecto educativo realizan sugerencias y aportaciones el profesorado, el personal de administración y servicios, la junta de delegados y delegadas del alumnado y las asociaciones del alumnado y de madres y padres del alumnado.
Define los objetivos particulares que nuestro conservatorio se propone alcanzar, partiendo de su realidad y tomando como referencia la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, y la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, acerca de los principios que orientan cada una de las enseñanzas que se imparten y las prescripciones del currículo.
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
El reglamento de organización y funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el conservatorio se haya propuesto y permite mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.
El profesorado, el personal de administración y servicios, la junta de delegados y delegadas del alumnado y las asociaciones del alumnado y de madres y padres del alumnado, pueden realizar sugerencias y aportaciones en el proceso de elaboración del reglamento de organización y funcionamiento.
El reglamento de organización y funcionamiento, teniendo en cuenta las características propias del conservatorio, contempla los siguientes aspectos:
Recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos y contempla, entre otros, los siguientes aspectos: